domingo, 16 de octubre de 2011

Ahora, hay que parirlo


Sal. Báñate con agua salada mamiiiiiiiiii. Eso fue lo último que dijo Manuel, antes de sumergirse en la playa. Nadó, nadó y nadó. Cecilia y yo lo mirábamos desde la orilla, porque no queríamos mojarnos. Imagino que ella por una razón y yo por otra muy distinta. Cecilia tiene 8 libras y sufre de escalofríos, entre otros males. Es la chihuahua más simpática y friolenta de todo el panorama. Obviamente no quería tocar el agua con sus patitas delgadas y frágiles. Yo, simplemente no quería bañarme, sin una razón aparente. Punto.
Entonces como en Baywatch, Osvaldo y Amanda corrían sobre la arena, en cámara lenta hacia mí. Lo supe. Lo inevitable. Uno me agarró por las piernas y, la otra, por las manos. Escuché la vocecita interna que me decía: you are going down, baby. Nunca he entendido por qué mi “vocecita” es de habla inglesa. Ahora bien, siempre acierta y en cuestión de segundos, yo estaba empapada de agua salada. Creo que es terapéutica y que tiene “otras” propiedades. Sentí como si me quitara de encima 5 libras de cuerpo y 5 de pensamientos.
Fue uno de los mejores días. Mis amigos y yo mojados a las 6:00 de la tarde, sobre una toalla con dibujos de patos. Mi hijo saltando en la orilla de la playa y luchando por agarrar a Cecilia, muy escurridiza, si puedo agregar. Y las horas dibujando un nuevo suceso en mi vida. Hoy fue su gestación, ahora el reto es alimentarlo para parirlo en poco tiempo.

1 comentario:

  1. Ya nunca más diré: «Todo termina»,
    sino: «Sonríe, alma, y comencemos.»
    En nuevas manos pongo nuevos remos
    y nuevas torres se alzan de la ruina.

    Otra alegre mañana determina
    el corazón del mundo y sus extremos.
    Juntos, alma, tú y yo inauguraremos
    este otro amor y su preciosa espina.

    Para mirar mi muerte atrás miraba
    y encontré renaciente la llanura
    y sellada la boca de mi herida.

    Ni el nombre sé yo ya de quien amaba,
    desmemoriado y terco en la aventura
    de que quien me mató me dé la vida.

    ResponderEliminar