domingo, 1 de abril de 2012

Pequeña afirmación


Santo Domingo fue bendecido con un maravilloso primer domingo de abril de 2012, un año que va en patines para mí.
Fue un domingo lindo, suave y sencillo. Y, en muchos aspectos, fue un domingo significativo para la madre de Manuel Font-Bernard. Por una extraña razón que desconozco de forma no de fondo, mi hijo de 10 años prefiere que escriban su nombre completo poniendo como primer apellido, el mismo de su abuelo Ramón, mi padre. Es tan tajante en este sentido, que fue al registro de su colegio para cambiar toda su documentación. Pero esa, es otra larga historia que no cabe en nuestro domingo.
Nos despertamos tarde, desayunamos huevos revueltos con tocino, vimos las repeticiones de Big Bang Theory y escuchamos todas las producciones de Michael Bublé habidas y por haber.
De almuerzo, no conformes con el exceso de colesterol previo, hicimos papas fritas con salami genoa. La casa olía a familia y aceite de oliva caliente. Manuel y yo conversamos de temas tan transcendentales como el resultado de las próximas elecciones y tan nimios, como el cambio del agua de Sofía, la tortuga que está en la terraza.
Manuel, con una década de vida en esta vida, es capaz de darme lecciones y consejos, reprimendas y advertencias. Sí, mi hijo. Hoy me sacó en cara con un "te lo dije" muy peculiar, dos o tres episodios de nuestra trayectoria juntos.
En muchos aspectos, se parece a mí. Siento esa extraña sensación de verme reflejada en los ojos de mi hijo. A su edad, me gustaba la música con locura, como a él. A su edad, yo escribía poemas y cuentos, como él. A su edad, yo tenía opiniones muy definidas e irrebatibles sobre la religión y la espiritualidad, justo como Manuel. A su edad, yo había creado un mundo interior en donde no hacía falta la gente y, así mismo lo ha hecho Manuel.
Hoy, entre la grasa de las papas fritas y el sol orgulloso de las 2:30 de la tarde, hablamos sobre algunas realidades de la vida y como siempre, buscamos referencias. Le dije que la canción Affirmation del grupo Savage Garden, para mí, era una compilación sabia sobre la vida. Es una canción que no fue excesivamente famosa, mucho menos el emblema de ese grupo (no sé si aún sigue unido), pero es simple, sencilla y práctica, como deberíamos vivir. La vida no es más que el conjunto de momentos felices y, la felicidad, es mucho más fácil de encontrar de lo que suponemos. La vida es como una cajita de música que toca siempre y cuando la abres. Abrirse es estar vivo, el siguiente paso es aceptar el camino y recorrerlo. No importa si es a través de cumbres borrascosas o arena caliente, no importa si es por medio de un bosque lúgubre y oscuro. La vida siempre tiene ciclos de aprendizaje y, he aprendido, que lo mejor es evitar resistirse a ese aprendizaje. Solo tenemos que aprender y al instante, cerramos un ciclo y abrimos otros. He aprendido que la fe, que no tiene que ver nada con la religión, es lo que nos mantiene como torres a través de esas transiciones. He aprendido que todo pasa, todo fluye, todo tiene una razón y un propósito. He aprendido a respirar, aún cuando no he tenido fuerzas para que mis pulmones inhalen y exhalen oxigeno y he aprendido, que en ocasiones solo tienes que bajar la mirada para luego subirla, confiar y seguir el camino. Eso, hoy fue el tema con Manuel, un alma vieja atrapada en un cuerpo de una década que ama las alitas picantes, amén de las papas fritas con salami genoa.

LETRA DE LA CANCION SAVAGE GARDEN - AFFIRMATION
Yo creo que el sol nunca debería usarse como un argumento
Yo creo que nosotros depositamos nuestra felicidad en las manos de otras personas
Yo creo que la comida chatarra sabe tan bien porque es mala para ti
Yo creo que tus padres hicieron el mejor trabajo que ellos entendían
Yo creo que las revistas de belleza promueven la baja autoestima
Yo creo que soy amado y me siento un ser completo aún cuando estoy solo

Yo creo en la responsabilidad de tus actos, lo que das es lo que recibes
Yo creo que no puedes apreciar el amor verdadero hasta que hayas sufrido su pérdida
Yo creo que el pasto de tu casa no es menos verde en el de la casa de enfrente
Yo creo que no sabes lo que has tenido hasta que le dices adiós

Yo creo que no puedes controlar o escoger tu sexualidad
Yo creo que la confianza es más importante que la monogamia
Yo creo que tus aspectos más atractivos son tu mente y tu alma
Yo creo que la familia es más valiosa que el dinero o el oro
Yo creo que el esfuerzo por la libertad financiera es injusto
Yo creo que los únicos que están en desacuerdo con esto son los millonarios

Yo creo que el perdón es la llave para tu felicidad
Yo creo que Dios no apoya a los evangelistas de la televisión
Yo creo en el amor sobrevive a la muerte y va hacia la eternidad


Fuente: musica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario