sábado, 21 de julio de 2012

El susurro del perdón


Antes me importaba esclarecer dudas. Antes necesitaba demostrar mis razones, si yo estaba segura de que tenía la razón. Antes enfrentaba a los pequeños mundos particulares si era necesario, solo para cerciorarme de que la justicia era respetada. Antes limpiaba con las fuerzas de mis entrañas los trazos de suciedad con los que las personas sin alma querían manchar mi nombre.
Antes luchaba a capa y espada para que este o aquel se diera real cuenta quien era yo en realidad.
Antes inicié una cruzada para resarcir de todas las formas  posible la maldad de la que un día fui víctima.
Antes…
Pero mientras caminaba por ese sendero de agrias trampas, un día sin fecha ni hora la brisa cálida cerca de la playa me susurró el alivio del perdón. Que se me coló por los poros y llegó hasta mi corazón. Solo en ese instante me sentí libre. No me importa lo que hicieron o lo que hagan. Lo que pensaron o lo que piensan. Lo que dijeron o lo que digan. Soy tan libre que mis pasos son más livianos y sonrío con la cara en alto.

Perdoné. En vez de sentir rabia por las injusticias y las calumnias, sentí lástima por esos seres tan elementales que solo tienen vacíos existenciales. Que se pasan sus años calculando cómo atrapar a sus víctimas y luego, como dejarlas sin rastro. Que su papel en la vida es aparentar ser lo que nunca han sido ni serán, personas nobles y felices.

El susurro del perdón me envolvió como si fuera un lazo de seda, me acarició lentamente y me dio una palmadita en el hombro izquierdo. Me recordó que los que valen, son los que están y se quedan a modo incondicional. Los demás, son tan solo los demás.

Es tiempo de continuar, abrazada de todas las bendiciones que la vida ha derramado sobre mí. ¿Por qué mirar una minúscula y nimia mancha si tengo tanto resplandor delante de mis ojos?

Y como dice mi querido Fito: “No olvides que el perdón es lo divino y errar a veces suele ser humano. No es bueno hacerse de enemigos, que no estén a la altura del conflicto, que piensan que hacen una guerra y se hacen pis encima como chicos. Que rondan por siniestros ministerios haciendo la parodia del artista. Que todo lo que brilla en este mundo tan sólo les da caspa y les da envidia”.


Entonces solo me resta decir touché!












No hay comentarios:

Publicar un comentario