viernes, 22 de julio de 2011

Happy Birthday




El reloj va casi llegando a las 9:00 de la noche. Escucho Insurrección de Miguel Ríos. Dice en una de sus estrofas: “Me siento hoy como un halcón herido por las flechas de la incertidumbre”.
Mi cumpleaños es hoy, hace más de tres décadas que me arrojaron a la vida. Un 22 de julio del 1972, año y día que no sé por qué, pero me parecen color naranja o lleno de naranjas o tirando a naranja. Tengo que buscar qué significa eso en la Cromoterapia o bien, me hago un análisis Freudiano sin muchas expectativas.
Y la canción dice: “Me siento hoy como un halcón llamado a las filas de la insurrección”.
He recibido innumerables felicitaciones por las redes sociales y una que otra llamada por el bb. Al parecer soy querida y tomando los mensajes clave de la mayoría de ellos, soy una persona admirada.
Yo decía que el día en que mi cumpleaños ocupara el viernes en el calendario, tendría festejos, algarabías, cena y baile. Me reiría tanto que mi mandíbula se desencajaría y apagaría todas las velas del pastel.
Sin embargo ya son las 9:00 de la noche, escribo letras sin sentido, sentada con un pantalón muy viejo y con una agenda que incluye cepillado dental y abrazo de Morfeo. No hay pastel, la excusa fue mi metabolismo lento. Tampoco baile, me duele una rodilla. La algarabía mayor es de mi hijo jugando fútbol en el Xbox. La cena fue un suculento plato de salchichas, en honor de mi padre.
Hoy, el gran festejo fue una evidente crisis espiritual. Su protagonista fue Buda.
Y a pesar de que no estoy debajo de un gran árbol que me dará iluminación, estoy feliz. Y esto es un sentimiento mucho más pacífico de lo que se cree.
Sigo en mi caracol de recuerdos y eso, hoy, me basta.
Happy Birthday…to me.
La canción va por: “Barras de bar vertederos de amor”.

1 comentario:

  1. si uno va a tener una crisis espiritual nadie mejor que buda. felicidades again.

    ResponderEliminar